Objetivo: Que box2 siempre esté sobre box1, sin importar sus cambios de tamaño.
La expresión $YMAX en Translate Y del nodo transform1 aplicado al nodo box1, me permite mantener la caja sobre la grilla.
La expresión $YMAX en Translate Y del nodo transform1 aplicado al nodo box1, me permite mantener la caja sobre la grilla.
Estas variables globales representan el máximo o mínimo volumen del objeto en el eje especificado. De esta forma, $YMAX es el máximo volumen del objeto en Y. Así mismo hay $XMAX, $XMIN, $ZMAX y $ZMIN.
Ahora en box2:
- transform2 mantiene el $YMAX en Translate Y.
- transform3 en Translate Y tiene: bbox("../transform1/", D_YMAX)
bbox es una expresión que devuelve información sobre el bounding box, que es una caja que describe los valores máximos y mínimos en cada eje de coordenadas de la geometría especificada.
D_YMAX es una expresión que retorna el YMAX de el bbox en cuestion.
De esta manera, al asignar el D_YMAX del bbox del transform1, la segunda caja se mantendra siempre sobre la primera, sin clipearse y sin importar los cambios de tamaño de box1.
Tutorial: http://www.gametutor.com/live/tutorials/houdini/intro-to-procedural-modeling/
2. Procedural Transformations
No hay comentarios:
Publicar un comentario